Get Adobe Flash player
 USO Meta pide justicia en feminicidio contra trabajadora de la industria petrolera

USO Meta pide justicia en feminicidio contra trabajadora de la industria petrolera

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), rechaza y pide justicia ante el feminicidio perpetrado contra la trabajadora de la...

La USO Meta eligió su negociador para la Convención Colectiva con Ecopetrol

La USO Meta eligió su negociador para la Convención Colectiva con Ecopetrol

Luego de un proceso de elecciones entre el 12 y 13 de diciembre los trabajadores de la nómina directa de Ecopetrol, en el Meta, eligieron a...

Trabajadores de Schlumberger Villavicencio rompen diálogo con Recursos Humanos

Trabajadores de Schlumberger Villavicencio rompen diálogo con Recursos Humanos

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), la organización de los trabajadores en la base Villavicencio de la multinacional de...

6 mil trabajadores en paro petrolero de USO Meta

6 mil trabajadores en paro petrolero de USO Meta

Alrededor de seis mil trabajadores se sumaron al paro departamental petrolero realizado por Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO),...

USO Meta rechaza amenazas contra líder de Corpohumadea

USO Meta rechaza amenazas contra líder de Corpohumadea

La Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), rechaza los hechos en contra de Marlen Arévalo Espinosa, defensora de Derechos Humanos...

  •  USO Meta pide justicia en feminicidio contra trabajadora de la industria petrolera

    USO Meta pide justicia en feminicidio contra trabajadora de la industria petrolera

    Lunes, 18 Diciembre 2017 15:22
  • La USO Meta eligió su negociador para la Convención Colectiva con Ecopetrol

    La USO Meta eligió su negociador para la Convención Colectiva con Ecopetrol

    Jueves, 14 Diciembre 2017 11:55
  • Trabajadores de Schlumberger Villavicencio rompen diálogo con Recursos Humanos

    Trabajadores de Schlumberger Villavicencio rompen diálogo con Recursos Humanos

    Martes, 05 Diciembre 2017 11:42
  • 6 mil trabajadores en paro petrolero de USO Meta

    6 mil trabajadores en paro petrolero de USO Meta

    Sábado, 02 Diciembre 2017 13:13
  • USO Meta rechaza amenazas contra líder de Corpohumadea

    USO Meta rechaza amenazas contra líder de Corpohumadea

    Jueves, 23 Noviembre 2017 16:40
2

Ecopetrol cómplice de la tercerización y desmejoramiento laboral en Castilla La Nueva

El 20 de junio del 2016, inició el proyecto de la Subestación San Fernando que permitirá suministrar energía 230 KV a la estación San Fernando de Ecopetrol en el municipio de Castilla La Nueva, Meta-Colombia. Una estación que almacena y bombea crudo a la estación Apiay y esta a su vez, distribuirlo al resto del país.

En el proyecto de la subestación San Fernando se han realizado actividades civiles y eléctricas consistentes en las siguientes:  

Civil, Encerramiento; casetas de control; casetas de relex; casetas de vigilancia;  tanques de aguas aceitosas; muros corta fuegos, bases para transformadores, filtros, tanque de agua potable, punta diamantes, zapatas, pedestales y soportes, cárcamos eléctricos.

Eléctricas, Montaje y estructuras eléctricas; Maya tierra; Montajes de equipos; Alimentación de casetas de relex; Alumbrado perimetral; Cableado subterráneo; Alimentación cuarto de control; Montaje de transformadores, entre otros.

Este proyecto denominado subestación San Fernando significa potencializar y economizar el suministro de energía para la estación petrolera San Fernando de Ecopetrol, ubicada en Castilla La Nueva. Son actividades que tienen efecto directo en la industria de los hidrocarburos.

La organización sindical, Unión Sindical Obrera (USO), las y los trabajadores, desde la apertura del proyecto, han exigido la aplicación de los contratos convencionales por tratarse de actividades que influyen de manera directa en la industria del petróleo.

DENUNCIAMOS:

1.         Ecopetrol S.A. contrató a la Empresa de Energía de Bogotá (E.E.B) para la construcción de la Subestación San Fernando – Reforma. 

2.         La Empresa de Energía de Bogotá (E.E.B), subcontrato, tercerizó y contrató a la empresa J.E. JAIMES para la construcción de la subestación San Fernando – Reforma.

3.         La empresa J.E. JAIMES contrato a todo el personal inicialmente con contratos de trabajo pagando el salario mínimo legal mensual vigente, el cual fue incrementado irrisoriamente por algunas protestas de los trabajadores.

4.         Las condiciones laborales y salariales actuales de las y los trabajadores son contrarias a las establecidas en las actividades propias y convencionales de la Industria del Petróleo.

5.         La empresa J.E. JAIMES y Ecopetrol desconocen  de manera irregular la Convención Colectiva de Trabajo Vigente USO – Ecopetrol, afectando sustancialmente a la clase trabajadora de la región.

6.         Las afectaciones por las decisiones civiles y comerciales entre Ecopetrol, E.E.B y J.E. JAIMES, no solo son económicas, también se reflejan en la calidad de la alimentación; aplicación de la póliza de seguro USO – Ecopetrol; Auxilio de transporte, entre otras.

7.         La empresa J.E. JAIMES y DISCON, deben ser responsables con nuestros bienes naturales, tratando de prevenir con la infraestructura que realice alguna afectación al Rio Orotoy con la línea de aguas lluvias que desembocaría a este afluente y que pueda contener químicos aceitosos o sustancias que generen impacto ambiental, con el funcionamiento de las subestaciones eléctricas San Fernando, 115 KV y 230 KV.

8.         La empresa al recibir las inconformidades de los trabajadores, decide unilateralmente, terminar colectivamente todos los contratos de trabajo. Es decir dejo sin empleo a más de 84 familias del área de influencia.

9.         La empresa de manera engañosa, dos (2) días antes de notificar la decisión de la terminación masiva de los contratos de trabajo, hace firmar a las y los trabajadores un OTRO SI, donde incrementaba la duración de los contrato de un 70% de la ejecución de la obra a un mal intencionado 73%, materializando la masacre laboral el 2 de mayo del 2017.

10.      La empresa DISCON, realiza las mismas actividades de J.E JAIMES. La única diferencia radica en que DISCON trabaja para suministrar energía 115 KV y J.E. JAIMES para suministrar energía de 230 KV. Las actividades de DISCON son CONVENCIONALES.

Nuestra organización sindical ha tomado la indeclinable decisión de escalonar el conflicto laboral de J.E. JAIMES a todo el departamento del Meta donde se estén ejecutando actividades propias de la industria del petróleo y estas sean reconocidas como actividades legales o inferiores. No podemos permitir que ECOPETROL desconozca la Convención Colectiva de Trabajo Vigente (CCTV) USO-Ecopetrol 2014-2018, mediante contratos civiles y comerciales reprochables, que por el solo hecho de “adecuar el nombre del objeto contractual” con las empresas contratistas, las califica como legales, ocultado las actividades reales y su vinculación directa en la industria del Petróleo.  

Convocamos a todas y todos los trabajadores permanecer atentos a las orientaciones se su organización sindical y a quienes se sientan identificados, sumar esfuerzos de unidad en esta batalla que reivindicara sin duda alguna nuestros Derechos Convencionales.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…VIVA VIVA VIVA!!!

VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES EN EL META…VIVA!!!

EXIGIMOS CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO USO-ECOPETROL…EXIGIMOS!!!

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 94 AÑOS CONSTRUYENDO DERECHOS Y SOBERANÍA NACIONAL

Redacto: USO Subdirectiva Meta, 09 de mayo del 2017.

Síguenos en

FacebookTwitter

Video Semanario UsoFrenteObrero

Video USO

Visitas

Hoy 0

Ayer 13

Durante la semana 13

Durante el mes 165

Total 77114

¡Está en la Página de USOMETA!

Inicio de Sesión

 

  

 

  

Cool"Tenemos afiliados  en más de  treinta (30)  empresas del Meta"Cool

Dirección: Carrera 38 #25-83, segundo piso, Barrio 7 Agosto en Villavicencio.
E-mail: usometa.villavicencio@gmail.com
Teléfono: 038 6604504 Celular: 315 222 11 41

Copyright © 2014. All Rights Reserved.