Get Adobe Flash player
La USO repudia asesinato de líder sindical de los trabajadores palmeros del Meta de SINTRAIMAGRA

La USO repudia asesinato de líder sindical de los trabajadores palmeros del Meta de SINTRAIMAGRA

La Unión Sindical Obrera, USO Subdirectiva Meta, repudia el asesinato del líder sindical de los trabajadores palmeros de Sintraimagra Meta en la...

USO consigue cumplimiento en pagos para 200 trabajadores de Petrolabin contratista de Ecopetrol

USO consigue cumplimiento en pagos para 200 trabajadores de Petrolabin contratista de Ecopetrol

Nuevamente el trabajo articulado entre la dirigencia de la Unión Sindical Obrera  (USO), Subdirectiva Meta y los obreros petroleros...

USO frena persecución en Massy Energy contratista de Ecopetrol y consigue cumplimiento de derechos Convencionales a trabajadores

USO frena persecución en Massy Energy contratista de Ecopetrol y consigue cumplimiento de derechos Convencionales a trabajadores

Tras fuertes luchas y confrontaciones con la administración de la multinacional Massy Energy, que  en Colombia es una empresa contratista de...

USO apoya jornada nacional de protesta que reclama financiación para las universidades públicas

USO apoya jornada nacional de protesta que reclama financiación para las universidades públicas

La Unión Sindical Obrera, USO Subdirectiva Meta, la organización de los trabajadores petroleros en Colombia, se suma y también respalda la jornada...

La lucha obrera de USO consigue nuevo acuerdo Convencional en Ecopetrol

La lucha obrera de USO consigue nuevo acuerdo Convencional en Ecopetrol

Tras 42 días de negociación la Unión Sindical Obrera (USO), la organización de los fue protagonista con Ocho (8) grandes movilizaciones que...

  • La USO repudia asesinato de líder sindical de los trabajadores palmeros del Meta de SINTRAIMAGRA

    La USO repudia asesinato de líder sindical de los trabajadores palmeros del Meta de SINTRAIMAGRA

    Martes, 06 Noviembre 2018 11:56
  • USO consigue cumplimiento en pagos para 200 trabajadores de Petrolabin contratista de Ecopetrol

    USO consigue cumplimiento en pagos para 200 trabajadores de Petrolabin contratista de Ecopetrol

    Lunes, 29 Octubre 2018 21:26
  • USO frena persecución en Massy Energy contratista de Ecopetrol y consigue cumplimiento de derechos Convencionales a trabajadores

    USO frena persecución en Massy Energy contratista de Ecopetrol y consigue cumplimiento de derechos Convencionales a trabajadores

    Jueves, 25 Octubre 2018 11:47
  • USO apoya jornada nacional de protesta que reclama financiación para las universidades públicas

    USO apoya jornada nacional de protesta que reclama financiación para las universidades públicas

    Martes, 09 Octubre 2018 22:34
  • La lucha obrera de USO consigue nuevo acuerdo Convencional en Ecopetrol

    La lucha obrera de USO consigue nuevo acuerdo Convencional en Ecopetrol

    Martes, 02 Octubre 2018 10:43
6

La USO y los trabajadores de la multinacional Schlumberger en Colombia siguen en “plan reglamento”

No ha sido nada fácil sostener y fortalecer el proceso organizativo de los trabajadores de la Unión Sindical Obrera (USO) al interior de la empresa multinacional de servicios petroleros SCHLUMBERGER SURENCO S.A. en Colombia, han sido varias las luchas que los trabajadores de dicha compañía afiliados han librado de la mano con la dirección del sindicato en todo el país, desde mítines, operaciones plan tortuga o reglamento y hasta huelgas, todo para lograr un mínimo de respeto por el derecho de asociación sindical, negociación colectiva y el reconocimiento de la USO al interior de la empresa.

El proceso organizativo en esta empresa desde sus inicios, fue motivado principalmente por los bajos salarios existentes en la compañía para el personal operativo y de mantenimiento, los altos índices de trabajadores con enfermedades provenientes de su actividad laboral, pero principalmente por las extenuantes jornadas laborales que superaban las 16 horas continuas en campo y con más de 45 días consecutivos de labores sin los respectivos descansos.

La organización de los trabajadores en la USO ha sido reprimida de mil formas, la empresa se ha destacado por implementar una política antisindical, pese a esa política antisindical en contra de los trabajadores,activistas y dirigentes de la USO trabajadores de SCHLUMBERGER el proceso organizativo se mantiene y se fortalece cada día más y de manera particular en las bases de Cota, Villavicencio y Yopal, bases que desde el pasado 6 de mayo se encuentran adelantando una tarea legal, legítima y de tipo sindical denominada “plan reglamento”, tarea consistente en LABORAL solo 8 horas diarias en base y en campo como lo determina el Código Sustantivo del Trabajo y la Convención Colectiva de Trabajo o laudo arbitral vigente.

Esta tarea sindical ha sido orientada por la Unión Sindical Obrera USO, y ha contado con la coordinación de todos los líderes de las bases, que han sido voceros de los trabajadores de las diferentes líneas o segmentos de la empresa y donde el sindicato tiene afiliados, la tarea sindical es motivada y sustentada por los constantes incumplimientos por parte de la compañía en cabeza de la Gerente de Recursos Humanos, Doctora MARCELA TORRES ORJUELA y su equipo administrativo, quienes en las últimas reuniones sistemáticas se han dedicado a dilatar la solución a los temas agendados y continúan incumpliendo los acuerdos convencionales. Los puntos principales que motivan la tarea sindical, que han sido agendados y discutidos en las recientes reuniones sistemáticas y que esperamos sean resueltos en el menor tiempo posible son los siguientes:

Cuadrillas incompletas en la línea de wireline en todas las bases, en todo el país, sobrecargando a los trabajadores y afectado su salud.

Persecución sistemática a los afiliados a la USO, principalmente a los nuevos afiliados.

Persecución laboral, sindical y acoso a los líderes sindicales de las bases que se encuentran en movilización.

Persecución sindical y acoso laboral al líder sindical JESUS SANCHEZ en base Cota por parte de los jefes GUSTAVO DIAZ y ANDREA GOMEZ.

Conductas de acoso laboral, sindical y abusos por parte del señor Marcelo Ruiz, quien impone una política de discriminación contra los empleados sindicalizados favoreciendo a los que no lo están.

Violación del artículo 18 del laudo arbitral, suministro de alimentación e hidratación adicional, alimentación de baja calidad en base Cota.

 Violación del artículo 20 del laudo arbitral, servicio de trasporte a trabajadores, no se le está garantizando el trasporte a los trabajadores de base Cota como está pactado en la convención o laudo arbitral, a los trabajadores de la base Yopal y los compañeros de la línea artificial lif cuando son programados a laboral tiempo extra, les toca salir por sus propios medios y a pie, no les están garantizando el servicio de transporte.

Violación del artículo 24 del laudo arbitral, la empresa no ha hecho la entrega de la dotación personal en la base de Yopal y tampoco la dotación especial o recomendada por el médico tratante con formula médica, adicional a lo anterior ha entregado la dotación en otras bases de forma incompleta.

Violación del artículo 43 del laudo arbitral, traslado por enfermedad común, accidente de trabajo o enfermedad profesional ya que no se han reubicado los casos que se le han presentado a la gerencia de recursos humanos.

 Violación del artículo 44 del laudo arbitral reubicación definitiva por enfermedad, la empresa no está cumpliendo con las recomendaciones médicas ni las que se han denunciado para que se reubiquen los empleados sindicalizados a los cuales su médico tratante les ordeno una reubicación.

Discriminación al personal sindicalizado y rechazo al crecimiento profesional y laboral dentro de la empresa, la arbitraria evaluación al desempeño de los trabajadores sindicalizados y la mala calificación para impedir las promociones y ascensos.

La violación del artículo 46 del laudo arbitral, jornada laboral, la empresa viola el artículo ya que no aplica el reconocimiento del recargo nocturno a partir de las 6:00 pm a los trabajadores de la operación como está pactado en la convención, vinculados a la empresa con anterioridad al el 1 de marzo de 2013 y somete a los trabajadores a jornadas superiores a las 8 horas diarias.

La empresa obliga a los trabajadores a salir a vacaciones sin que el trabajador las programe, o los saca por periodos de 2 días o acabando por completo con todos los periodos de vacaciones sin tener el consentimiento del trabajador violando la ley colombiana y el código sustantivo de trabajo.

La empresa tiene sometidos a los trabajadores del segmento BDT de la base schlumberger Yopal a permanecer en la base cota por más de 30 días sin descanso ya que los días que no laboran en base Cota los toman como descanso sin estar en la base de origen y sin sus familias.

El NO pago de Bonos Remotos en el área del Magdalena Medio y locaciones donde se venía reconociendo desde el año 2010 a la fecha no se tiene respuesta, ni solución alguna.

El aplazamiento injustificado por parte de la compañía de la reuniones acordadas y programadas para el día 17 de abril y 3 de mayo de 2018, para tratar el tema de cuadrillas de WL.

Incumplimiento del artículo 1, literal “D” del acta suscrita el 18 de Febrero del 2013, referente a la recontratación de los trabajadores que salieron de la compañía por baja actividad.

Despido arbitrario de practicante SENA de la base COTA y trato indigno a estos compañeros por parte de los superiores.

Entre otros aspectos y temas de suma importancia que relacionaremos en el próximo boletín.

La Organización Sindical saluda el compromiso de los trabajadores de SCHLUMBEGER quienes de manera disciplinada han comprendido que una vez agotados los escenarios de diálogo propuestos por la USO en las reuniones sistemáticas, se debe acudir a la movilización como mecanismo para reclamar nuestros derechos, exigir respeto por el derecho de asociación y en rechazo a las políticas antisindicales existentes en la empresa y en contra de trabajadores afiliados a la USO y líderes de las bases en el país.

La disciplina, la constancia, la unidad, la resistencia y la lucha permanente son el camino para dignificar nuestra labor y mejorar nuestras condiciones y las de nuestras familias, NO podemos ser inferiores a la responsabilidad histórica que hemos asumido como afiliados al sindicato cuando se tratar de luchar por nuestros derechos; a los trabajadores que a la fecha no hacen parte del PLAN REGLAMENTO los invitamos para que se unan a la movilización, pues los temas en discusión hacen parte de la problemática de TODAS las bases en el país, no hay casos particulares, a la compañía le reiteramos nuestro compromiso de mantener los escenarios y canales del dialogo abiertos, pero sobre la base mínima del respeto por parte de la compañía, la empresa está malinterpretando la paciencia que ha tenido el Sindicato, como si fuera una debilidad.

Mantenemos nuestra tarea de PLAN REGLAMENTO y evaluaremos la necesidad de escalar en la movilización si no vemos avance en la solución de nuestras justas reclamaciones.

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA. VIVA

ATRÁS LA POLITICA ANTISINDICAL DE SCHLUMBERGER… ATRÁS.. ATRÁS.

VIVA EL PLAN REGLAMENTO…. VIVA…VIVA.. VIVA..

FUERA ADMINISTRADORES ACOSADORES DE SCHLUMBERGER… FUERA…FUERA!

Redacto: mayo 15 de 2018.

Síguenos en

FacebookTwitter

Video Semanario UsoFrenteObrero

Video USO

Visitas

Hoy 0

Ayer 19

Durante la semana 35

Durante el mes 511

Total 106974

¡Está en la Página de USOMETA!

Inicio de Sesión

 

  

 

  

Cool"Tenemos afiliados  en más de  treinta (30)  empresas del Meta"Cool

Dirección: Carrera 38 #25-83, segundo piso, Barrio 7 Agosto en Villavicencio.
E-mail: usometa.villavicencio@gmail.com
Teléfono: 038 6604504 Celular: 315 222 11 41

Copyright © 2014. All Rights Reserved.