Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    Nuestra Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO), tiene el gusto de informarle a sus afiliados que hemos sostenido reuniones con las siguientes empresas: Massy Energy, UT Ecolog, Tecnicontrol, ITL, Nabors Drilling, Independence, Confipetrol, entre otras, en pro de mejorar no solo un salario, sino en la construcción de derechos y condiciones labores dignas, en seguridad, salud y la calidad de vida para los trabajadores y sus familias.

    Luego de varias jornadas de protesta y de reuniones con la administración de Ecopetrol, la dirigencia USO Meta consiguió una mejora sustancial en salarios con el cambio contractual del régimen legal al Convencional y pago de retroactivo a los trabajadores de diferentes empresas, igualmente la mejora salarial para los trabajadores del área operativa sino también el que se ha hech afectivo y extensivo para los trabajadores No operativos y personal considerado administrativo, como los Profesionales en Saludo Ocupacional (HSE), Supervisores y demás técnicos y tecnólogos de esa área. Haciendo cumplir los acuerdos y trabajando dia a día por el cumplimiento de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente (CCTV) con Ecopetrol, como la normatividad labora establecida en Colombia.  

    De igual manera en Campo Rubiales retomamos y continuamos haciendo seguimiento a casos de empresas, porqué allí se presentan situaciones aberrantes que hemos denunciado ante Ecopetrol, ya que la dignidad de los trabajadores está siendo atropellada por las condiciones en que obligan a laborar a nuestros compañeros y la forma aberrante en que deben permanecer los alojamientos, los cuales no cuentan con los servicios básicos requeridos.

    Así mismo rechazamos la intención del gobierno nacional al mando del Uribismo representando en Iván Duque, al pretender la venta de CENIT, que es hoy el principal activo de ECOPETROL, porque tiene la propiedad de todos los oleoductos y poliductos por todo el país, que hoy produce una tercera parte de las multimillonarias ganancias de Ecopetrol, de las cuales se financia el presupuesto de la nación. En el primer Semestre del 2019, generó 6.23 Billones de pesos.

    Para finalizar invitamos a participar activamente en las próximas elecciones locales del 27 de Octubre, apoyando los candidatos que han y seguirán estando del lado de los trabajadores, como es el caso del compañero Camilo Acero a la Asamblea del Meta, marcando el logo de la Coalición Alternativa y #55, y nuestro Presidente USO Meta, Rafael Rincón, al Concejo de Acacias, marcando el logo de la Coalición Colombiana Humana, Polo y UP y #11. Con nuestro voto también luchamos y resistimos para construir cambio.

    Pin It