Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    Defender los recursos que son de todos los colombianos y colombianas y luchar por condiciones de trabajo digno en todo el sector minero y energético han sido por 97 años el sentido de vida de la Unión Sindical Obrera (USO) y de todas sus acciones y luchas.

    Por eso hoy, al celebrar otro aniversario más del nacimiento de la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol S.A), recordamos a través de una huelga los trabajadores petroleros afiliados a la USO, en 1948 conquistaron la reversión de la Concesión de Mares, hasta entonces en manos de la Tropical Oil Company (TROCO), para que junto a las acciones jurídicas e incluso la negociación con el gobierno de Laureano Gómez, el 25 de agosto de 1951 se lograra la creación de esta empresa pública que ha crecido para beneficio de todos los colombianos.

    Y al mismo tiempo que recordamos a todos nuestros compañeros que en esas fechas heroicas lograron dar vida a Ecopetrol, gracias a su causa humanista, actuando para el beneficio del pueblo colombiano, y a su valor civil, al enfrentar un gobierno reaccionario siempre al servicio de la oligarquía, venimos a reafirmar hoy el compromiso histórico de la USO en la defensa integral de Ecopetrol como bien de todos y para el bienestar de todos. Ecopetrol debe ser una empresa 100% pública con la misión de hacer avanzar en Colombia la transición energética.

    Ecopetrol debe operar esa transición protegiendo los derechos de la naturaleza con innovación, inversión pública y una agenda nacional de transición. Ecopetrol debe practicar los más altos estándares laborales para todos sus trabajadores y trabajadoras.

     68 años después celebramos este nuevo cumpleaños de Ecopetrol y seguimos en pie para defender su carácter de empresa pública, propiedad del pueblo colombiano.

     ¡Viva Ecopetrol 68 años¡, ¡Viva la USO ¡

    Pin It