Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    La Unión Sindical Obrera (USO), rechaza categóricamente la decisión de Ecopetrol de despedir, por segunda vez en menos de 8 meses, e iniciar proceso de levantamiento del fuero contra nuestro compañero Fiscal de la Junta Directiva Nacional, Ariel Corzo, y le exige que desista de esas decisiones inmediatamente.

    La primera empresa del país está actuando en este caso al margen de la ley laboral e incumpliendo decisiones judiciales que le prohíben expresamente tomar esta decisión, es lamentable semejante falta de coherencia entre lo que dice y hace en el escenario nacional e internacional.

    La USO acudirá a todas las vías legales para impedir la aplicación de esta decisión abiertamente contraria a derecho, la acumulación de cartas de prevención es ilegal como lo han considerado los jueces constitucionales, por lo que acaba de ser elevado pliego de cargos contra Ecopetrol por el Ministerio del Trabajo.

    Llamamos a nuestros afiliados y afiliadas y a todas las subdirectivas a movilizarse contra esta decisión antisindical y contraria a derecho.

    Esta actuación, con la que Ecopetrol incumple además de la ley, sus compromisos y su palabra, también deteriora los canales de diálogo entre la empresa y el sindicato.

    Pin It