Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    Entendiendo que la lucha sindical no es suficiente para garantizar y defender nuestros derechos, iniciamos la lucha TITÁNICA para que la clase obrera tenga una voz en las corporaciones públicas con el fin de defender el futuro de nuestro territorio. Una voz que verdaderamente esté al servicio e intereses de los trabajadores/as, comunidades rurales  y la ciudadanía en general.

    Nuestra apuesta desde la mayoría de la Subdirectiva Meta de la UNIÓN SINDICAL OBRERA (USOMETA), es apoyar incondicionalmente a nuestros compañeros candidatos, CAMILO ACERO a la ASAMBLEA del Departamento del Meta por la Coalición ALTERNATIVA del Meta #55 y al compañero RAFAEL RINCÓN al concejo de ACACIAS por COLOMBIA HUMANA UP – POLO #11. Dos apuestas que nacen del interior de la organización sindical y quienes han luchado incansablemente junto a las comunidades y trabajadores/as.

    Camilo Acero, nuestro Director de Asuntos Jurídicos por más de 10 años, ha sido una pieza clave para el triunfo de luchas de resistencia y respeto a la soberanía de la nación, entre ellas, la defensa del Agua en los municipios de la Macarena y Cumaral; La reversión de Campo Rubiales, permitió que los aproximadamente 4 Billones de pesos de utilidades del campo pasen directamente al Estado a través de la Empresa Colombiana de Petróleos, ECOPETROL, y no se siguieran compartiendo con las multinacionales como Pacific Rubiales. Ha sido un profesional del lado de las causas obrero-populares defendido los intereses de los trabajadores/as ante los atropellos patronales.

    Igualmente se desempeña como Asesor Jurídico de SINTRAIMAGRA, sindicato palmero, aportando de manera significativa en la formación sindical y laboral de los trabajadores/as de este sector importante de la economía Llanera.

    El compañero Camilo Acero se ha distinguido por tener como bandera para su vida el cumplimiento de principios como la solidaridad, la fraternidad, y el trabajo unitario, utilizando como instrumento de reivindicación el ejercicio profesional como abogado.

    Rafael Rincón, Presidente de la USO META es una persona siempre dispuesta a servir, que se ha identificado con las luchas sociales y de las comunidades, trabajador hace más 15 años de la industria como oficial técnico en construcción y ha sido presidente de Junta de Acción Comunal en Acacías.

    Rincón inició su trayectoria como integrante de la comunidad a finales del año 2.000, apoyando las luchas de reversión de los campos petroleros de Acacias y Castilla de la multinacional Chevron para que la asumiera la estatal Ecopetrol, activos que en la actualidad son de los principales en producción y riqueza para el país. Ha sido protagonista de las luchas de la USO del año 2007 y en el 2008 para que los derechos convencionales también aplicaran a los trabajadores contratistas de la región, como también en la defensa de la Convención Colectiva de Trabajo USO-ECOPETROL.

    “Es la hora del verdadero cambio…Este 27 de octubre vamos a las urnas con dignidad por la defensa de los intereses de todas y todos”.

    VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA…VIVA…VIVA…VIVA

    ¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

    Pin It