Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    Hace una semana empezó la negociación colectiva entre CENIT y la USO. Hemos sustentado la importancia de CENIT para ECOPETROL, pero también para el país. Insistimos en nuestra bandera de que CENIT se desintegre alrededor de Ecopetrol y en la unidad de empresa para garantizar que los trabajadores directos y tercerizados sean beneficiarios de la convención colectiva de trabajo USO-ECOPETROL.


    Rechazamos la intención del gobierno nacional de querer llenar el hueco fiscal, generado por la ley de financiamiento, con la venta de activos importantes para la nación como ECOPETROL y su principal filial, CENIT. Hemos adelantado acciones políticas y jurídicas para luchar por la propiedad pública que recae sobre estas empresas que son patrimonio de todos los colombianos.

    Repudiamos la política antisindical de Ecopetrol que se traduce en cartas de llamados de atención ilegales, llamados a descargos sin respeto al debido proceso, procesos disciplinarios, despidos y levantamientos de fueros sindicales. Así no se construye democracia en un país cansado de la intolerancia política y de la violencia. Rechazamos enfáticamente el reciente despido de nuestro fiscal nacional Ariel Corzo y buscamos soluciones políticas para conjurarlo. Creemos que esta politica en Ecopetrol no es aislada y hace parte de la consolidación de la política de terrorismo de estado del gobierno de Iván Duque, hacemos el llamado a los trabajadores en general a cerrar filas ante estas arbitrariedades que busca causar desaliento en los trabajadores y lancemos una campaña nacional e internacional en defensa de los derechos convencionales y de la organización sindical.

    Esperamos, que una vez sustentadas las aspiraciones de los trabajadores directos y tercerizados de CENIT sean atendidas por la empresa y también por Ecopetrol quien es la matriz del grupo, sin consideración a los resultados que posteriormente podamos obtener con respecto a nuestras banderas nacionalistas y reivindicativas en favor de Ecopetrol y de los derechos de los trabajadores petroleros del país.

    La lucha apenas comienza. Es necesario empezar a movilizarnos.

    ¡VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA… VIVA!
    ¡ABAJO LA PERSECUSIÓN SINDICAL DE ECOPETROL!
    POR LA DEFENSA DE ECOPETROL…. ¡¡ADELANTE!!

    Pin It