Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    La Junta Directiva de la USO Subdirectiva Meta, se suma al paro nacional e invita a participar de forma activa a todos sus afiliados a la jornada de protesta contra el “paquetazo de Duque”, promovida por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, el jueves 21 de noviembre. Nuestras razones son las mismas de miles de colombianos que ven un deterioro en todas las condiciones de vida digna, debido a las políticas nefastas emanadas desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), las cuales son aplicadas de manera juiciosa por el gobierno neoliberal Uribista de Iván Duque; algunas de estas razones son:

    Le ha echado fuego al conflicto armado gracias al incumplimiento del acuerdo de paz. A su política de seguridad de guerra y enemigo interno. Han aumentado la violencia y las violaciones de derechos humanos, renace la cultura militar del falso positivo, asesinato de niños y utilización de la Policia del ESMAD para reprimir y golpear sin piedad las movilizaciones sociales.

    El presidente Iván Duque está al servicio de los más poderosos. La agenda del Consejo Gremial es la del gobierno: Vender Ecopetrol e ISA, contratos laborales por horas, sin horas extras, nocturnas, dominicales y festivos, jóvenes con salario inferior al mínimo, reducción de impuestos a los más ricos, reforma pensional a la medida de Luis Carlos Sarmiento y el Grupo Empresarial Antioqueño. Incumplimiento de acuerdos con estudiantes, indígenas y maestros. Destrucción de trabajos formales, más desempleo, más pobreza y menos crecimiento son las consecuencias.

    El gobierno de Duque está más que nunca de rodillas ante Donald Trump, y sus halcones ultraconservadores en el Pentágono y el Departamento de Estado dirigen la política exterior colombiana, con consecuencias nefastas: injerencia en la autodeterminación del pueblo venezolano para agudizar la crisis liderando acciones conjuntas con la ONU y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), injerencia en el proceso electoral Boliviano, aumento del peligro de guerra imperialista con la presencia en el área de ejércitos norteamericanos, rusos y chinos, consolidación de gobiernos y unas políticas de derecha para golpear los pueblos en Latinoamérica.

    Contra la reforma laboral: Gremios afines al gobierno han propuesto reducción del salario para los jóvenes, han dicho que estos solo deberían recibir el 75% del mínimo. También proponen salario diferencial por regiones, contratación por horas y eliminación del salario mínimo. Álvaro Uribe Vélez mediante proyecto de Ley propone eliminar el día de la familia y eliminar el articulo 21 de la Ley 50 del 90.

    Contra la Reforma pensional: Las políticas del Gobierno y sus gremios afines van dirigidas a la eliminación de la pensión cómo derecho de los trabajadores. El gobierno quiere convertir a Colpensiones en un fondo privado y quieren que haya pensiones por debajo del mínimo a través de los BEPS.

    Contra el Holding Financiero: La creación de esta entidad eliminaría el control directo del estado sobre los dineros de las empresas financieras estatales, además habría una masacre laboral entidades 

    Contra las privatizaciones: El gobierno pretender acelerar el proceso de privatización de ECOPETROL, ISA, CENIT, electrificadoras regionales y todas las empresas dónde la participación del estado sea inferior al 50%. El tema de la subasta del espectro radioeléctrico también entra en este punto.

    Contra la Corrupción: Al año en el país se roban 50 billones de pesos. Algunos ejemplos de la corrupción en el país son: Odebretch con la Ruta del Sol, Navelena, carrusel de la toga, Reficar, Fedegan y la Universidad Distrital.

    Contra el tarifazo nacional: Las tarifas de energía se incrementarán hasta en un 35% para los estratos 4,5 y 6 en el país con el fin de beneficiar a Electricaribe.

    Contra la reforma tributaria: Esta pretende rebajar los impuestos a las grandes empresas y multinacionales e imponer más tributos a la clase media y a los trabajadores. Por un salario mínimo: La exigencia será un salarió mínimo que permita tener una vida digna y que cubra la canasta familiar.

    Por el cumplimiento de los acuerdos: Se exige que el gobierno nacional cumpla los acuerdos que firmó con Fecode, los trabajadores estatales y los estudiantes. De la misma manera se pide que cumpla los compromisos con el agro y con los indígenas.

    Por la defensa de la protesta social: El gobierno busca restringir al máximo la protesta social la cual es un derecho que hay que defender. También buscan criminalizar y estigmatizar a los que protestan.

    Este paro también es contra la administración de Ecopetrol y las empresas petroleras, que violan el derecho de asociación, negociación colectiva, por el irrespeto por las convenciones colectivas, por la precarización de las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados y la inestabilidad laboral.

    El Gobierno de Iván Duque odia a los pobres y está sometido a dos señores Luis Carlos Sarmiento Angulo y Álvaro Uribe Vélez. Es urgente un cambio de rumbo y ese cambio está en manos del pueblo.

    Por tales razones, orientamos a todos nuestros afiliados en todas las empresas petroleras que el día 21 de noviembre cesen sus actividades y se vinculen a las actividades de protesta y levantemos nuestra voz contra este nefasto gobierno.

    ¡VIVA EL PARO NACIONAL!

    ¡VIVA LA USO!

    ¡VIVA EL PUEBLO COLOMBIANO!

     

    UNIÓN SINDICAL OBRERA, SUBDIRECTIVA META, PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE.

    Pin It