Noticias

    My Twitter Updates

    Couldn't resolve host 'api.twitter.com'

    Este miércoles 4 diciembre cuando se completan 14 días históricos del Paro nacional en Villavicencio, todos los sectores sociales y ciudadanos del departamento del Meta inconformes con el actual gobierno uribista saldrán de nuevo a manifestarse como lo hicieron el pasado jueves 21 de Noviembre rechazando el “Paquetazo de Iván Duque y por la vida y por la paz ”, ante varias iniciativas e intenciones de implementar reformas en lo laboral, pensional, tributario, social y económico que afectarían los intereses de las comunidades.

    Tras varios días de cacerolazos, marchas, bailatones y concentraciones en su mayoría en la Plazoleta Los Libertadores del centro de la capital metense la población se dará cita para movilizarse en tres puntos en Villavicencio, desde las 8:00 am en el sector del Sena de la avenida 40, profesores, trabajadores y comunidades. En el Ocoa en la vía a Puerto López, estudiantes y ciudadanos. Igualmente los trabajadores integrantes de la Unión Sindical Obrera de la industria del petróleo USO Meta, junto con las comunidades de la Asociación ARCA, se movilizarán en el Alto de Pompeya en el casco rural de Villavicencio para ir hasta la gerencia de Apiay de Ecopetrol.

    Entre tanto en los municipios de Acacias, Guamal y Castilla La Nueva (Meta), la USO efectuará su jornada de protesta en las estaciones petroleras de Ecopetrol, Acacias, Chichimene, Castilla 1, Castilla 2 y Castilla 3.

    Mientras que los trabajadores petroleros de la USO también harán jornada de manifestación en el campo petrolero de Campo Rubiales en el municipio de Puerto Gaitán.

    En Granada se reunirán también desde las 8:00 am en el parque La Paz, los ciudadanos de la región del Ariari del Meta.

    La población sigue expresado su rechazo contra la reforma laboral que pretende establecer contratos por horas que eliminarían los pagos de horas extras, nocturnas, dominicales, que a los jóvenes se les pague menos del salario mínimo. Una reforma pensional que va dirigida a eliminar la pensión como derecho, acabar único fondo público COLPENSIONES, quitar la pensión de sobreviviente (continúe con el cónyuge o familia). Contra la reforma tributaria (Ley de financiamiento) que busca rebajarle impuestos a las grandes multinacionales y empresas, mientras aumenta los impuestos a la clase media y trabajadores. Igualmente ante las propuestas e intenciones del gobierno en vender activos estratégicos como Ecopetrol y su filial de transporte CENIT, la empresa ISA y electrificadoras regionales como la EMSA. Entre otros grandes temas trascendentales para el país.

    Pin It