Dirigentes  de la Subdirectiva Meta de la Unión Sindical Obrera (USO) realizan jornadas en defensa del servicio de salud convencional que tienen trabajadores  de la nómina directa de Ecopetrol con el régimen exceptuado, ante los cambios y desmejora que pretende la alta gerencia de la compañía,  por lo que se viene haciendo  mítines y reuniones en las áreas administrativas y operativas, como las efectuadas en Acacias, en Estación Chichimene y  también Gerencia Castilla, del municipio de Castilla La Nueva, próximamente se visitarán los puestos de trabajo de Villavicencio, en Estación Apiay y Centro Comercial Primavera Urbana.

En ese sentido desde la Junta Directiva Nacional se viene reclamando que Ecopetrol no ha sido transparente en el manejo de la información sobre los servicios médicos y sobre su intención real en el cambio de modelo de prestación a trabajadores, familiares y pensionados.

Que las protestas en todo el país que han venido adelantando los pensionados, trabajadores y dirigentes hasta el momento han sido legítimas.

Que además de lo anterior, Ecopetrol criminaliza los derechos de asociación y de protesta y por lo tanto rechazamos el llamado a descargos de los dirigentes de la subdirectiva de Cartagena, notificados el día de hoy.

Que solicitamos a Ecopetrol que se habilite un escenario inmediato de alto nivel para exponer nuestra visión y nuestra propuesta sobre la prestación de los servicios de salud.