Luego de varias jornadas de protesta y de reuniones con la administración de Ecopetrol, la dirigencia de la Unión Sindical Obrera, USO en el departamento del Meta consigue una mejora sustancial en salarios con el cambio contractual del régimen legal al Convencional y pago de retroactivo a los trabajadores de la empresa contratista Tecnicontrol en las áreas de los municipios de Acacias, Guamal y Castilla La Nueva.

Este acuerdo que consigue el sindicato beneficia enormemente a los empleados con pagos de totales acumulados de retroactivo que superan los 20 millones de pesos en algunos casos, gestión en mejora salarial que no solo es para los del área operativa sino también se hace afectivo y extensivo para los trabajadores No operativos y personal considerado administrativo, como los Profesionales en Saludo Ocupacional (HSE), Supervisores y demás técnicos y tecnólogos de esa área.

Para la USO es otro gran logro para nuestros trabajadores, porque era muy injusto que estuvieran ganando menos del salario correspondiente, según lo establecido en la Convención Colectiva de Ecopetrol, en la empresa Tecnicontrol que hace actividades relacionadas a la producción al dedicarse al monitoreo inspección de tubería y de tanques, de las instalaciones petroleras, pero pretendiendo hacerlas pasar por un régimen inferior de pago, como lo es el simple legal.

Igualmente, frente a la irregularidad contractual que detectó e hizo solucionar el sindicato, con tres profesionales en Salud Ocupacional (HSE) que los tenían haciendo funciones de rescatistas y les estaban pagando por debajo de sueldo correspondiente.

Unión Sindical Obrera (USO), 96 Años Construyendo Derechos y Soberanía Nacional en Colombia.