Trabajadores petroleros de la Unión Sindical Obrera,  USO en el Meta, consiguen acuerdo tras parálisis  en operaciones en Confipetrol, la empresa contratista más importante de Ecopetrol en los Llanos.
Después que durante todo este martes se vieran paralizadas las operaciones de mantenimiento de la infraestructura petrolera de Ecopetrol en los municipios de Acacias, Guamal y Castilla la Nueva (Meta), en protesta por los incumplimientos convencionales del contratista Confipetrol, los trabajadores con su reclamación encontraron soluciones a sus requerimientos.

De esta manera la USO en un acta de acuerdo consigue una compensación económica y el pago tipo convencional a los conductores de vehículo liviano (Pull's), así mismo para los trabajadores reubicados o que se encuentran con tratamientos médicos (estabilidad laboral  reforzada), a quiénes se les habían desmejorando sus condiciones laborales.

Igualmente logra un reconocimiento en pago por estar en turno y disponibilidad, para los trabajadores de Confipetrol en Campo Rubiales en el municipio de Puerto Gaitán.

De la misma manera, un acuerdo frente a los incumplimientos al artículo 21 de la le Ley 50 (horas lúdicas), al beneficio del derecho de Almuerzo Convencional y frente a las dotaciones que se entregan a los empleados.

Recordemos que en este proceso ya se había conseguido otro acuerdo para la mejora en los ingresos a los trabajadores de la nómina profesional, y el compromiso del aumento convencional a
personal pendiente.

"Esta es una muestra más que con la unidad, la movilización y la lucha sindical se logran conseguir más derechos", concluyó el Dirigente Sindical de la USO del municipio de Castilla La Nueva, Orlando Mora.